Una pequeña gran historia

Anteriormente al inicio de las obras se localizaron dentro de la casa fotos y documentos antiguos que nos dieron pistas sobre, por ejemplo, la decoración del balcón superior, desaparecida en el momento de nuestra llegada.

Las mismas gentes de Ráfales nos fueron informando de la historia reciente de la casa y, gracias a ellos, sabemos ahora que fue la tienda del pueblo e incluso bar, de buen y recio vino tinto al parecer, además de hogar provisional de María Angeles y Vicente tras su boda.

Desde el balcón de la primera planta se tiró una tina de barro llena de ceniza para "celebrar" las segundas nupcias de "la tía María Rosa", entonces propietaria de la casa, consiguiendo ennegrecer toda la plaza. Y muchas anécdotas mas.

Podéis ver una foto de la fachada de circa 1945, el estado en que compramos la casa y un modelo 3D que hizo nuestro amigo Victor en 2005 (buen render-man, batería y mejor persona...)  con la idea de fachada final que teníamos en la cabeza. Y, como podéis ver, no nos desviamos tanto...   ;-)

En este video podéis ver todo el proceso en tan solo 5 minutos.

Una pequeña gran historia que esperamos seguir escribiendo con vosotros.